Vie. May 24th, 2024

Hannan identifica nueva zona de pórfido de oro y cobre en proyecto Valiente

La minera Hannan Metals Limited, de capitales canadienses, anunció el descubrimiento de una nueva zona de pórfido de oro y cobre en su proyecto Valiente (Huánuco). El sector, llamado Previsto East, contiene muestras de suelo con niveles anormalmente altos de oro, asociados con múltiples rocas grandes mineralizadas de cobre y oro.

“El proyecto Valiente, 100% propiedad de Hannan, sigue mejorando con nuestros equipos expandiéndose y haciendo nuevos descubrimientos cada mes. La escala del sistema de pórfido de cobre rico en oro de Previsto East identificado aquí compite con algunos de los mejores proyectos de pórfido en etapa previa al descubrimiento”, indicó Michael Hudson, director ejecutivo de la compañía minera.

Dicho descubrimiento es el octavo objetivo importante de pórfido y/o epitermal hallado dentro de un área de 25 km por 10 km en las zonas Previsto y Belén. En ese sentido, el ejecutivo señaló que el área más grande de Previsto permanece en gran medida inexplorada y que su trabajo está demostrando que existe un grupo de pórfido gigante, cuya huella probablemente se expandirá con más prospecciones minerales durante este 2024.

“Nuestros equipos ahora están expandiendo activamente su huella para identificar objetivos adicionales ricos en cobre y oro adyacentes a Previsto Este. Una emocionante prospección en etapa inicial ha identificado grandes afloramientos de mineralización de óxido de cobre de un estilo similar a 3.5 km al oeste del objetivo Previsto Este durante un reciente trabajo de campo”, detalló.

El proyecto Valiente

El proyecto Valiente, de propiedad total de Hannan Metals Limited, fue descubierto en 2021 durante un extenso programa de exploración ‘greenfield’ iniciado por Hannan. La minera canadiense posee 1,002 kilómetros cuadrados de zonas de mineral prospectivas para sistemas de pórfido de cobre y oro en el proyecto Valiente, en el centro-este de Perú.

La empresa ha estado explorando activamente el proyecto desde 2021 y obtuvo con éxito permisos sociales para todas las áreas de interés de la zona. En enero de 2024, Hannan Minerals presentó su primera solicitud de perforación (DIA) que cubría dos objetivos de pórfido y un objetivo epitermal en la zona de Belén. La compañía ahora está ampliando su presencia mediante la exploración de nuevas áreas para construir una cartera de proyectos que estarán permitidos y sometidos a pruebas de perforación durante los próximos cinco años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720