Mié. Jul 17th, 2024

Gremios mineros lamentan el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco

El fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera Echeñique tras un accidente de helicóptero ocurrido este martes, en Lago Ranco, generó diversas reacciones.

Los gremios de la industria minera valoraron la figura del ex mandatario y recordaron su trabajo durante sus dos mandatos presidenciales.

El presidente la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, aseguró que “lamentamos profundamente esta triste noticia y como gremio enviamos nuestras condolencias a toda la familia del ex Presidente, amigos y colaboradores. Desde nuestra actividad gremial tuvimos una estrecha relación con el ex mandatario durante sus dos periodos de Gobierno, donde siempre se destacó su voluntad de diálogo e impulso al desarrollo de toda la industria minera”.

El líder gremial destacó, además, la contribución al país que Sebastián Piñera realizó desde su trayectoria empresarial y desde el ámbito público. “El fue protagonista de nuestra política por más de 40 años como senador y dos veces como Presidente de la República”, agregó.

“La familia minera siempre recordará con mucho orgullo y agradecimiento su liderazgo en uno de los momentos más trágicos que ha vivido el sector en las últimas décadas, como fue el accidente que dejó 33 mineros atrapados bajo tierra. Su gestión sin dudas fue fundamental para el éxito de este rescate”, sostuvo Riesco.

Por su parte, la Cámara Minera de Chile, en nombre de todos sus socios y socias, lamentó el fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera y le envió sus condolencias a su familia.

“Lamentamos el trágico deceso del ex Presidente Piñera, ocurrido hoy en un accidente aéreo; falleció a los 74 años de edad, tras una larga trayectoria de servicio público. Esperamos que su familia reciba cristiano consuelo”, expresó su presidente, Miguel Zauschkevich.

Desde la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), lamentaron el fallecimiento del ex presidente Piñera y expresaron “nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo el pueblo chileno en este momento de duelo nacional”.

“Como presidenta de Aprimin, agradezco sinceramente su incansable trabajo por la industria y por nuestro país. Siempre estuvo comprometido con el diálogo, la estabilidad y el fomento de proyectos que impulsaran la inversión, la generación de empleo, la innovación y las oportunidades para todos y todas. Honramos su memoria y enviamos un cálido abrazo a todos quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él por Chile”, precisó Dominique Viera.

En tanto, desde la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) afirmaron que “como gremio, queremos destacar el invaluable aporte que realizó a Chile el ex Presidente Piñera durante los dos periodos en que le correspondió dirigir el país, así como valorar sus destacadas cualidades como hombre de Estado, quien en sus decisiones supo anteponer siempre el valor de la unidad y el consenso por el bien de los chilenos. Sin duda, su legado quedará por siempre en los anales de la historia de nuestro país”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720