Sáb. Abr 20th, 2024

Great Panther venderá su mina Coricancha en Perú a Newrange Gold

Great Panther Mining (OTCPK: GPLDK) anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo con Newrange Gold para vender a Newrange la mina Coricancha en Perú.

Según los términos del acuerdo, Newrange adquirirá las filiales de Great Panther que en conjunto son propietarias de Great Panther Coricancha S.A.C. por un precio total de compra de 750,000 dólares pagaderos en efectivo.

Coricancha, ubicada en los Andes centrales de Perú a aproximadamente 90 kilómetros al este de Lima, es una mina que ya produjo y que la compañía adquirió en junio de 2017 y ha permanecido en cuidado y mantenimiento desde entonces.

La compañía dijo que Coricancha tiene muchas de las licencias y permisos necesarios para reiniciar las operaciones; todos válidos y en buen estado. El proyecto incluye una planta operativa de flotación y biolixiviación de oro BIOX® de 600 toneladas por día, junto con la infraestructura minera de apoyo.

“La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluyendo, entre otras, la aprobación del Tribunal Supremo de la Columbia Británica que debe obtenerse en relación con los procedimientos de reestructuración en curso de la empresa y la recepción por parte de Newrange de la aprobación de la TSX Venture Exchange”, señaló la empresa en su comunicado de prensa.

Great Panther Mining es un productor de metales preciosos centrado en la explotación de la mina de oro de Tucano, en Brasil, donde la empresa controla un paquete de tierras que abarca casi 200,000 hectáreas en el prospectivo cinturón de piedra verde de Vila Nova.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720