Vie. Abr 19th, 2024

Great Panther venderá activos mineros mexicanos a Guanajuato Silver

Great Panther Mining ha acordado ceder el 100% de su filial mexicana Minera Mexicana El Rosario (MMR) a Guanajuato Silver Company (GSilver).

MMR es propietaria del Complejo Minero de Guanajuato (GMC), de la mina e instalación de producción Topia y de los proyectos El Horcón y Santa Rosa en México.

Los activos mexicanos combinados de MMR incluyen tres minas, 25.000 hectáreas de derechos mineros, dos instalaciones de procesamiento por flotación y considerables recursos históricos medidos, indicados e inferidos.

GSilver pagará 14 millones de dólares por adelantado por el acuerdo, junto con una cantidad adicional de hasta 2 millones de dólares.

Según los términos acordados, GSilver realizará un pago en efectivo de 8 millones de dólares al cierre de la transacción y emitirá un total de 25.787.200 acciones ordinarias de GSilver valoradas en unos 6,7 millones de dólares, según los precios de cotización actuales.

La adquisición supone un paso adelante para GSilver, que se convertirá en una empresa aurífera centrada en maximizar el potencial de la mina de oro de Tucano, al tiempo que persigue un mayor crecimiento en Brasil.

El presidente y director general interino de Great Panther Mining, Alan Hair, dijo: “Esta es una transacción estratégica que pone las minas GMC y Topia en manos de un operador que está bien posicionado para desbloquear el valor adicional de los activos y mantener un fuerte compromiso con los empleados y las partes interesadas locales.

“Además, las instalaciones de procesamiento y de relaves de GSilver en el distrito proporcionan la plataforma para un reinicio a corto plazo de las operaciones en la GMC”.

Con la venta, Great Panther Mining pretende centrarse en maximizar todo el potencial de la mina de oro Tucano en Brasil.

Hair añadió: “Esperamos que Tucano vuelva a tener una producción estable en la segunda mitad del año y tenemos la intención de seguir invirtiendo para desbloquear el valor tanto del subsuelo como del potencial regional del distrito”.

La transacción, que está a la espera de todas las aprobaciones reglamentarias y de terceros, se cerrará en el tercer trimestre de 2022.

El presidente y consejero delegado de GSilver, James Anderson, dijo: “La adquisición de MMR demuestra aún más nuestro compromiso de consolidar el distrito minero de Guanajuato, que tiene una historia minera establecida de 480 años de producción de metales preciosos.”

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720