Jue. Abr 25th, 2024

Goldman ve un nuevo máximo histórico para el precio del cobre a mediados de año

Tras un breve pero glorioso repunte por encima de los 5 dólares la libra, o 11,000 dólares la tonelada hace un mes, los precios del cobre han retrocedido, y los futuros de Nueva York cotizan a un lado de la marca de 4,70 dólares la libra (10,362 dólares la tonelada).

El récord intradía alcanzado el 7 de marzo se debe a que los inventarios mundiales de este metal son históricamente bajos y, en un informe de investigación publicado el jueves, Goldman.

No es la primera advertencia de este tipo por parte de Goldman, que es el banco de inversión más alcista sobre el rumbo de los precios del cobre, con un cómodo margen.

En febrero, Goldman señaló un “episodio de escasez” para finales de año, ya que las existencias mundiales se redujeron a poco más de 200.000 toneladas, apenas suficientes para cubrir tres días de consumo mundial.

En el informe del jueves, Goldman señala “un giro fundamental extremo” para el metal, ya que por primera vez en una década las existencias en las bolsas disminuyeron hasta marzo “en lugar de aumentar durante lo que es la principal fase estacional de superávit de este metal”.

Los analistas duplicaron el déficit de metal refinado previsto para este año respecto a las estimaciones anteriores, hasta las 374.000 toneladas, y también aumentaron sustancialmente los déficits previstos para los dos próximos años.

“Sin los aparentes ajustes de ablandamiento que ya están en marcha, creemos que la subida de los precios es inevitable, necesaria para estimular una oferta de chatarra sustancialmente mayor, así como para acelerar la destrucción de la demanda para equilibrar este mercado.

“A pesar de estos vientos de cola, los precios del cobre sólo han subido modestamente este año y el posicionamiento se ha mantenido plano, ofreciendo un claro punto de entrada para que los inversores se pongan largos”.

Goldman también elevó sus objetivos de precios a tres, seis y 12 meses y ahora espera un nuevo máximo histórico dentro de tres meses y una subida constante de los precios hasta los 13,000 dólares la tonelada dentro de un año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720