Lun. Abr 15th, 2024

Golden Minerals anuncia la reactivación de la minería de oro-plata en su Proyecto Velardeña en México

Golden Minerals (NYSE: AUMN) (TSX: AUMN), reveló hoy sus planes para reanudar las operaciones de minería de oro y plata en el Proyecto Velardeña, situado en Durango, México. Esta decisión está pendiente de la adquisición de suficiente capital.

El Consejo de Administración de la compañía ha ratificado los planes para reanudar las operaciones en Velardeña, basándose en las “significativamente mejoradas” condiciones de venta disponibles actualmente para Golden Minerals para el concentrado de pirita rico en oro producido a partir del procesamiento por flotación del material mineralizado de Velardeña.

Optimización y proyecciones de producción

Golden Minerals prevé el inicio de las operaciones mineras con un “mínimo” capital inicial de aproximadamente 0,5 millones de dólares. El plan minero de la compañía proyecta la producción de 0,4 millones de onzas equivalentes de plata durante 2023, con un potencial de crecimiento a 1,6 millones de onzas anuales en adelante.

“Estamos preparando un informe técnico independiente para validar nuestras proyecciones internas. Planeamos iniciar los preparativos para la minería de inmediato”, anunció la compañía.

Se espera que el molino alcance una tasa de procesamiento estable de aproximadamente 325 tpd para finales del año. “Se prevé que el flujo de caja máximo de unos 2,3 millones de dólares, incluyendo los 0,5 millones de dólares iniciales, se amortice en los primeros nueve meses de operaciones”, explicó Golden Minerals.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720