Jue. Jun 20th, 2024

Golden Arrow anuncia importante campaña de perforación en proyecto San Pietro en la Región de Atacama

Cabe destacar que el programa de perforación de 2023 alcanzó nuevas intercepciones significativas que ampliaron la zona mineralizada, incluidos 64,2 m con un promedio de 0,86 % de cobre, 0,20 g/t de oro, 196 g/t de cobalto y 26,9 % de hierro.

La empresa Golden Arrow informó que inició una campaña de perforación diamantina de aproximadamente 10.000 metros en el proyecto de hierro-cobre-oro-cobalto San Pietro, en la Región de Atacama.

El objetivo de la campaña 2024 es proporcionar datos de perforación adicionales para facilitar la primera estimación de recursos minerales para el proyecto.

Al respecto, el vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, Brian McEwen, aseguró que “estamos entusiasmados de que las perforadoras funcionen en San Pietro. El reciente mapeo de la superficie y el nuevo registro de los núcleos de perforación existentes nos han permitido ajustar el programa e identificar nuevos objetivos. Todo está confluyendo de una manera muy positiva. Además, ya hemos establecido una fuerte mineralización de óxido de hierro, cobre y oro”, precisó.

El ejecutivo agregó que “estamos completamente financiados y contamos con un programa de perforación de delimitación de recursos, en un momento en que los precios del cobre y el oro están alcanzando máximos emocionantes respaldados por sólidos pronósticos a largo plazo. Esto podría traducirse en un gran interés en que San Pietro siga adelante”, detalló.

Cabe destacar que el programa de perforación de 2023 alcanzó nuevas intercepciones significativas que ampliaron la zona mineralizada, incluidos 64,2 m con un promedio de 0,86% de cobre, 0,20 g/t de oro, 196 g/t de cobalto y 26,9% de hierro. Los primeros hoyos de esta nueva campaña completarán un patrón de cuadrícula para verificar el espacio suficiente para clasificar los recursos, como lo sugiere el trabajo de modelado completado hasta la fecha.

El proyecto San Pietro incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y se encuentra emplazado aproximadamente a 77 km al este de Chañaral y a 156 km de Copiapó, en la Región de Atacama.

De acuerdo a estudios preliminares, existe una excelente infraestructura minera en el área, y la propiedad está situada al oeste del proyecto de desarrollo de la mina Santo Domingo de Capstone Mining y 10 km al noreste de la mina Mantos Verde de Mantos Copper.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720