Jue. Mar 28th, 2024

Gold Fields monitoreará mina de oro y plata desde oficinas a 1.300 kilómetros de distancia

Gold Fields monitoreará el proyecto Salares Norte, mina de oro y plata ubicada en la cordillera de los Andes con elevaciones de entre 4.200 y 4.900 metros, desde sus oficinas ubicadas en Santiago a 1.300 kilómetros de distancia, gracias a la plataforma digital  ABB Ability Genix desarrollada por ABB.

Con esta tecnología, la compañía minera obtendrá datos que ayudarán a aumentar la productividad industrial y la excelencia operativa, al tiempo que reduce los costos. La conectividad  remota ayudará a reducir el número de personas necesarias en la ubicación real de la mina, mejorando así la seguridad.

ABB Ability Genix combina el poder de la analítica industrial y la inteligencia artificial para integrar 25 sistemas de ingeniería, operativos y de tecnología de la información en diferentes áreas funcionales, incluidas la mina, el procesamiento, la geología y la exploración, la gestión de activos, las finanzas, el derecho y los recursos humanos.

«Salares Norte despliega un alto nivel de software y tecnología industrial digital. Esto es fundamental para este proyecto debido a su ubicación remota: la ciudad más cercana es Diego de Almagro, a 180 km de distancia, la altitud del proyecto y las condiciones climáticas adversas que dificultan el acceso al sitio y el trabajo de campo», dijo Max Combes, Director de Proyectos de Gold Fields.

«Exigía una solución para el centro de monitoreo remoto en Santiago que pudiera integrar y contextualizar la información de muchos sistemas, incluidos algunos comunes a Chile, así como realizar análisis de datos», agregó.

«ABB ofrecerá una solución integral integrada de electrificación, automatización y digitalización en Salares Norte», dijo Iván Villegas, representante de ABB.

Se espera que Salares Norte produzca 3.7 millones de onzas de oro durante una vida útil inicial de la mina de 11 años. La operación involucra métodos de perforación, voladura, carga y acarreo para la extracción de mineral, y tiene una capacidad de producción instalada de dos millones de toneladas por año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720