Dom. Abr 28th, 2024

Gold Fields irá por casi 20% de Chakana Copper vía financiamiento

En una operación privada sin intermediación, Chakana Copper Corp. anunció una colocación de acciones por ingresos brutos de hasta 2.2 millones de dólares canadienses (aproximadamente US$ 1.6 millones) y Gold Fields expresó su intención de participar en dicha operación de financiación. Así, este grupo sudafricano, que posee 17.4% de las acciones en circulación en Chakana, alcanzaría 19.9% de participación.

La intervención de Gold Fields en dicha colocación se concretaría en el marco de un acuerdo entre la canadiense Chakana y Gold Fields Nazca Holdings Inc., una subsidiaria indirecta de propiedad total de Gold Fields Limited.

Tras dicha operación, Chakana Copper planea utilizar los ingresos para la perforación de exploración y desarrollo en objetivos de cobre,oroplata de alta ley en el proyecto Soledad (Áncash). Los recursos también se destinarán a capital de trabajo general y fines administrativos.

Por lo pronto, esta compañía puede pagar honorarios sobre una parte de los ingresos brutos de la colocación privada a ciertas partes independientes que ayuden a presentar suscriptores para la operación. La colocación privada está sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluida la luz verde de TSX Venture Exchange, informó Junior Mining Network.

La perforación en Soledad

El 28 de junio de 2023, Chakana Copper recibió la aprobación final para perforar varios objetivos en la mitad sur del proyecto Soledad, incluidos el objetivo de pórfido Mega-Gold, el objetivo epitermal de alta sulfuración La Joya y zonas de turmalina aflorantes adicionales.

El proyecto Soledad es un descubrimiento emergente de cobreoro y plata en el sector minero Aija-Ticapampa. En el primer trimestre de 2022, se publicó un recurso inferido inicial de 191,000 onzas de oro, 11.7 millones de onzas de plata y 130 millones de libras de cobre en dicho yacimiento.

Los recursos mencionados estaban alojados en áreas de turmalina contenidas en 4.8 millones de toneladas de roca con una ley de 0.72 g/t de oro, 61 g/t de plata y 0.97% de cobre, que apuntan a extraer mediante métodos de minería subterránea. Asimismo, reportaron un recurso inferido adicional de 1.9 millones de toneladas con una ley de 1.29 g/t de oro, 37.1 g/t de plata y 0.65% de cobre para minería a cielo abierto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720