Vie. Mar 29th, 2024

Gold Fields: Glencore podría ayudar a construir mina argentina

Gold Fields Ltd. dijo que una posible empresa conjunta con Glencore Plc reduciría el riesgo en un proyecto de cobre y oro que controlaría con la compra de Yamana Gold Inc.

El próximo mes, Gold Fields buscará la aprobación de los accionistas para adquirir la canadiense Yamana, que posee alrededor del 56% del gigantesco proyecto Mara en Argentina.

Glencore elevó su participación en Mara a casi 44% el mes pasado después de comprar la participación de Newmont Corp. Cuando finalice la compra de Yamana, Gold Fields, con sede en Johannesburgo, podría mantener conversaciones con el gigante de lo productos básicos, dijo el director ejecutivo de Gold Fields, Chris Griffith.

Tener un gran socio como Glencore, por supuesto que será muy valioso”, señaló Griffith en una entrevista. Las asociaciones “reducen el nivel de riesgo en un gran proyecto como este”.

No hay cronogramas de desarrollo para el proyecto Mara, que podría producir unas 750,000 onzas de oro al año, dijo Griffith. Los inversionistas también tendrían que considerar el difícil entorno de Argentina antes de proceder con la construcción de una mina cuyo costo se estima en más de US$ 2,500 millones, indicó.

Los inversionistas de Gold Fields votarán el 22 de noviembre sobre la adquisición por US$ 7,000 millones de Yamana por parte de la compañía. La minera emitirá una circular este mes ofreciendo más detalles sobre la valoración de Yamana, dijo Griffith, reiterando que confía en que los accionistas respaldarán la adquisición.

Todas las cifras muestran que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, sostuvo el ejecutivo. “Nos sentimos confiados y creemos que la votación será favorable”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720