Dom. Abr 28th, 2024

Gobierno espera destrabar nueve proyectos mineros por US$ 10,555 millones

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó hoy que el gobierno de Dina Boluarte espera destrabar nueve grandes proyectos mineros por US$ 10,555 millones.

Se trata de los proyectos Toromocho, Sulfuros Yanacocha, Extensión Antamina, Optimización Inmaculada, Yacimiento Zafranal, Proyecto San Gabriel, Planta de Cobre Río Seco, Proyecto Yumpaq y Ampliación de Retamas, entre otros.

“Creemos en las inversiones mineras, este Presidente del Consejo de Ministros se encargará personalmente de trabajar en el destrabe de los procedimientos administrativos de los proyectos detallados”, señaló Otárola durante su presentación ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

“Sin embargo, con la misma prontitud y eficacia cuidaremos el respeto de las normas socio-ambientales y el cumplimiento de las condiciones que aseguren el respeto de las comunidades circundantes y del medio ambiente”, agregó el primer ministro.

Como se sabe la conflictividad social en el país que persiste con las toma de carreteras y protestas sociales viene afectando varios sectores económicos entre los que figura la minería, cuya actividad está siendo afectada así como las inversiones .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720