Jue. May 23rd, 2024

Global Atomic firma acuerdo para suministro de uranio del proyecto Dasa con empresas de servicios públicos norteamericanas

Global Atomic (TSX: GLO), promotor de uranio, anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo con una importante empresa de servicios públicos norteamericana, formalizando su carta de intenciones de junio de 2022, para la adquisición de uranio del proyecto Dasa.

Este acuerdo representa el suministro de hasta 2,1 millones de libras de U3O8 en varios años a partir de 2025, equivalente al 7% de la producción anual de Dasa durante ese período, con un potencial de ingresos valorado en más de 110 millones de dólares en términos reales.

Además, en enero de 2023, Global Atomic formalizó un acuerdo similar con otra empresa norteamericana significativa, para la adquisición de uranio de Dasa, que representa el suministro de 2,4 millones de libras de U3O8 durante un periodo de seis años a partir de 2025, con un potencial de ingresos de 140 millones de dólares en términos reales.

En total, estos dos acuerdos representan un potencial de ingresos de más de 250 millones de dólares.

Acuerdos clave para el crecimiento de Global Atomic

Stephen G. Roman, Presidente y Consejero Delegado, comentó: “Estos acuerdos de suministro a empresas eléctricas internacionales son hitos importantes para nuestra empresa que confirman a nuestros bancos, accionistas y al Gobierno de Níger que hemos establecido un flujo de ingresos garantizado para Dasa.

“Este trimestre estamos en conversaciones activas con otras empresas de servicios públicos para acuerdos similares con la intención previa de firmar un volumen suficiente para cubrir el coste de producción de Dasa”.

El proyecto insignia de la división de uranio de Global Atomic es el gran proyecto de alta ley Dasa, descubierto en 2010 por geólogos de la compañía a través de la exploración de campo de base. Dasa cuenta con todos los permisos necesarios para la producción comercial, y su estudio de viabilidad de fase 1 se presentó en diciembre de 2021. Se estima que la entrega de torta amarilla a los servicios públicos comenzará en 2025. La excavación de la mina empezó en el primer trimestre de 2022.

Además de su división de uranio, Global Atomic posee una participación del 49% en Befesa Silvermet Turkey, que opera una moderna planta de producción de zinc ubicada en Iskenderun (Turquía). La planta recupera zinc del polvo de los hornos de arco eléctrico para producir un concentrado de óxido de zinc de alta calidad que se vende a fundiciones de zinc de todo el mundo.

Con estos acuerdos definitivos, Global Atomic fortalece su posición en el mercado y asegura un flujo constante de ingresos para el proyecto Dasa, lo que permitirá seguir expandiendo sus operaciones y contribuir al crecimiento sostenible de la empresa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720