Mar. Abr 23rd, 2024

Glencore y Managem se unen para producir cobalto a partir de baterías recicladas

La empresa anglo-suiza Glencore se ha asociado con la empresa minera marroquí Managem para producir cobalto a partir de materiales de batería reciclados, incluidos el níquel, el cobalto y el litio.

Según el plan de las empresas, los materiales de la batería se reciclarían en la refinería hidrometalúrgica Compagnie de Tifnout Tiranimine (CTT) de Managem, ubicada cerca de Marrakech, Marruecos.

La sociedad está sujeta a un estudio de factibilidad, que se espera esté terminado a fines del primer trimestre de este año.

El estudio apunta a evaluar la viabilidad comercial del uso de la planta CTT para el proyecto, además de centrarse en las recuperaciones y la huella de carbono.

En el caso de un resultado positivo del estudio, Glencore y la refinería hidrometalúrgica CTT de Managem planean firmar un acuerdo de maquila de cinco años para reciclar carbonato de litio, hidróxido de níquel y alrededor de 1200 toneladas de cobalto al año.

El presidente y director ejecutivo de Managem, Imad Toumi, dijo: “Se espera que la demanda de cobalto aumente significativamente en la próxima década, impulsada en gran medida por la transición de energía verde, la mayoría de los actores en la cadena de suministro buscan garantizar materiales de origen sostenible, y creemos firmemente que el reciclaje juegan un papel crucial para abordar esta demanda”.

Glencore proporcionará masa negra que contiene cobalto a la planta CTT modificada.

La masa negra es una materia prima que contiene cobalto, litio y níquel. Se obtendrá de las operaciones de Glencore en Sudbury, Canadá, y Nikkelverk, Noruega.

Managem proporcionará la tecnología de reciclaje, mientras que Glencore será responsable de la comercialización de productos reciclados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720