Lun. Abr 22nd, 2024

Glencore busca adquirir la unidad de carbón de Teck Resources: ¿Una estrategia de doble filo?

A primera vista, la reciente jugada de Glencore con respecto a Teck Resources puede resultar ligeramente confusa. En abril, Teck Resources, la minera canadiense valorada en 22,000 millones de dólares, rechazó la oferta de fusión del gigante suizo de las materias primas, valorada en 68,000 millones de dólares. El plan preveía dividir la entidad resultante en una empresa de carbón cotizada por separado y una empresa de metales independiente.

Aunque ese planteamiento sigue en pie, Glencore anunció recientemente que ha presentado una nueva oferta en efectivo para adquirir solo la unidad de carbón de Teck. A pesar de que el movimiento no altera el statu quo de manera significativa, abre nuevos caminos estratégicos para la empresa suiza.

Perspectivas de la Adquisición de la Unidad de Carbón

Según las estimaciones de los analistas encuestados por Refinitiv, se espera que la división de carbón de Teck genere 2,900 millones de dólares de EBITDA en 2024. Esto implica una valoración de 8,500 millones de dólares, considerando el múltiplo de 3 veces al que cotizan sus pares de carbón siderúrgico.

Por un lado, la estrategia del CEO de Glencore, Gary Nagle, puede ser intentar estimular al consejo de administración de Teck a iniciar conversaciones. La otra vertiente podría ser una señal para sus propios accionistas, que también están a la espera de una posible venta de la participación de Glencore en la unidad de agri-trader Viterra a su rival estadounidense Bunge.

El hecho de que Glencore se convierta en una empresa metalúrgica independiente si Nagle fusiona su división de carbón con la de Teck es una forma de mantener la fe de sus accionistas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720