Lun. May 27th, 2024

G Mining consigue un paquete de financiación de 481 millones de dólares para el proyecto de oro de Tocantinzinho en Brasil

G Mining Ventures (TSXV: GMIN) anunció el lunes que la empresa ha contraído compromisos vinculantes con respecto a un paquete de financiación integral de la construcción que asciende a un total de 481 millones de dólares para el desarrollo y la construcción de su proyecto de oro Tocantinzinho, que posee al 100% en Brasil.

La compañía dijo que el paquete de financiación consiste en una financiación de capital de 116 millones de dólares a través de una colocación privada con inversores estratégicos; 68,8 millones de inversión por parte de La Mancha Investments; 27,5 millones de inversión por parte de Franco-Nevada; 20,0 millones de inversión por parte de Eldorado Gold; 250 millones de dólares de flujo de oro con Franco-Nevada; 75 millones de dólares de préstamo a plazo fijo garantizado de Franco-Nevada; 40 millones de dólares en financiación de equipos con Caterpillar Financial Services.

Tocantinzinho es un yacimiento de oro a cielo abierto, autorizado y listo para la construcción, que contiene 2,0 millones de onzas de reservas, situado en el Estado de Pará, Brasil. Eldorado Gold Corp. adquirió Tocantinzinho en 2010 a través de la adquisición de 120 millones de dólares de Brazauro Resources e invirtió más de 90 millones de dólares en el proyecto antes de la adquisición de 115 millones de dólares por parte de GMIN en el cuarto trimestre de 2021.

Es importante destacar que G Mining señaló que se han recibido todos los permisos clave necesarios para el inicio de la construcción, incluida la licencia de instalación en 2017, con la concesión minera emitida en 2018.

Según el comunicado de la compañía, el proyecto sigue en camino de lograr la producción en la segunda mitad de 2024.

“Asegurar la financiación en la fecha prevista, a pesar de un entorno de mercado volátil, representa una fuerte declaración de apoyo al equipo de gestión, así como los méritos técnicos y económicos del Proyecto”, dijo la compañía en su comunicado de prensa.

G Mining Ventures es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos. En la actualidad, GMIN tiene como base su emblemático proyecto de oro Tocantinzinho, situado en el estado brasileño de Pará, un lugar con gran potencial minero.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720