Jue. Abr 25th, 2024

Freeport estaría interesado en aumentar su participación en mina Cerro Verde

La minera estadounidense Freeport-McMoRan Inc manifestó el jueves su interés en aumentar su participación en la mina de cobre Cerro Verde al sur del Perú.

“Nos gustaría poseer más”, dijo el CEO de Freeport-McMoRan, Richard Adkerson, consultado sobre Cerro Verde, que representa el 18.2% de la producción de cobre en el Perú.

En una conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales de la empresa, Adkerson anotó que es probable que los precios del cobre sean más altos en el futuro y considera que el aumento de los precios de los insumos mineros es “transitorio”, informó Bloomberg.

Freeport prevé un crecimiento de 8% en la producción de Cerro Verde este año y de 30% en la mina El Abra, en Calama (Chile). Asimismo, Freeport anunció que postergará su expansión en Chile debido al proceso de reforma constitucional.

Resultados

Freeport-McMoRan Inc informó también el jueves de un aumento de sus utilidades en el primer trimestre, ya que la preocupación por la oferta impulsó los precios del metal rojo, reportó Reuters.

Los precios del cobre, un metal clave utilizado en el cableado, los vehículos eléctricos y otros aparatos electrónicos, subieron alrededor de un 7% en el primer trimestre por el temor a que la invasión de Rusia a Ucrania interrumpa las cadenas de suministro.

Los inversores apuestan por el papel fundamental que desempeña el cobre en la reducción de las emisiones a medida que el mundo se orienta hacia una economía con menos emisiones de carbono.

El precio promedio realizado que Freeport recibió por el metal rojo en el primer trimestre subió más de un 18%, hasta los US$ 4.66 por libra, mientras que la producción trimestral se elevó a 1,010 millones de libras, un 10% más que el año anterior.

La empresa obtuvo una ganancia neta ajustada atribuible a las acciones ordinarias de 1.600 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los US$ 756 millones, o 51 centavos por acción, del año anterior.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720