Mar. Jul 16th, 2024

Fortuna Silver Mines: los resultados de la mina Caylloma en lo que va del año

La operación peruana de Fortuna Silver Mines mostró un incremento de ingresos durante el primer trimestre del año. Así lo comunicó la empresa en su más reciente conferencia de resultados.

La mina Caylloma, localizada en Arequipa, obtuvo ventas ajustadas por $26.8 millones, un aumento aproximado del 7 % con respecto a los $25.1 millones reportados en el mismo período de 2021.

El aumento fue impulsado por un incremento en las ventas de plata como resultado de mayores leyes.

“La mina Caylloma en Perú alcanzó una producción de plata un 17 % más alta y una producción de plomo un 12% más alta a medida que ingresamos a una porción de mayor ley (…) en el nivel más profundo de la mina”, detalló César Velasco, COO para América Latina de Fortuna Silver Mines.

“La producción de Caylloma está en camino de alcanzar el rango superior de nuestras proyecciones (guidance)”, agregó.

Caylloma es una mina subterránea de plata, plomo y zinc ubicada en el departamento de Arequipa. Sus productos comerciales son concentrados de plata-plomo y zinc.

Global

Fortuna Silver Mines, además de Caylloma en Perú, opera minas en Burkina Faso, México, Argentina y tiene un proyecto en Costa de Marfil.

Las ventas totales fueron de $182.3 millones, lo que representa un aumento del 55 % con respecto a los $11.,8 millones informados en los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2021.

De otro lado, los ingresos netos de Fortuna Silver Mines fueron de de US$ 27 millones, un aumento del 2 % con respecto a los 26,4 millones de dólares correspondientes al mismo periodo del año pasado.

Moisés Navarro Palacios – EC

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720