Vie. May 24th, 2024

Fitch: Mineras que solo tienen operaciones en Perú afrontan riesgos logísticos por agitación social

Las empresas mineras que tienen operaciones solo en el Perú enfrentan una mayor amenaza de interrupción de actividades debido a la agitación social que ha derivado en protestas y bloqueos de carreteras, reportó el jueves la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings.

Sin embargo, la firma indicó que muchas compañías con negocios múltiples de materias primas tienen sólidas condiciones de liquidez y que cualquier dificultad en su capacidad para ejecutar sus embarques de minerales desde el país debería ser limitada.

INCERTIDUMBRE Y PROBLEMAS LOGÍSTICOS

Fitch considera que hay incertidumbre sobre el momento en que se resolverán los conflictos sociales, que impactan en varias regiones, especialmente del sur del país, donde están ubicados importantes yacimientos de cobre.

“Creemos que las protestas y bloqueos que se extiendan más allá de tres meses pueden representar un riesgo concreto a las operaciones de las minas, incluyendo la logística”, destacó Fitch en un reporte.

Entre las mineras que encaran mayores complicaciones, Fitch mencionó los perfiles de crédito de Buenaventura (”BB-/Estable) y Volcán (BB/Estable), que operan únicamente en Perú, ante un eventual escenario de falta de insumos y problemas para trasladar su producción a los puertos de la costa.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720