Vie. Mar 29th, 2024

First Quantum reanuda las operaciones en la mina de cobre de Panamá

First Quantum Minerals, el operador de la mina Cobre Panamá, ha reanudado las operaciones a niveles normales en la mina, dijo el miércoles la compañía de royalties y streaming Franco-Nevada Corp, centrada en el oro.

Franco-Nevada ha contribuido con un total de 1,360 millones de dólares a la construcción de Cobre Panamá y la mina representó el 18% de los ingresos de la compañía en 2021. La minera de cobre First Quantum posee una participación del 90% en la mina a través de su unidad Minera Panamá SA (MPSA).

First Quantum había suspendido las operaciones de procesamiento de mineral en la mina el 23 de febrero después de que una orden del Gobierno panameño paralizara sus permisos de carga en el puerto, lo que limitaba su capacidad para almacenar cobre.

La semana pasada, el Gobierno y la minera acordaron el texto final de un contrato para explotar la mina de cobre clave.

El nuevo contrato garantiza unos ingresos anuales mínimos de 375 millones de dólares al gobierno centroamericano, y tendrá una vigencia de 20 años con opción a renovarlo por 20 más.

El martes, la Autoridad Marítima de Panamá levantó la suspensión de las operaciones de First Quantum Minerals en el puerto de Punta Rincón, que la empresa canadiense utiliza para exportar concentrado de cobre de la mina Cobre Panamá.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720