Dom. May 5th, 2024

First Majestic Silver suspende temporalmente actividades en mina de oro Jerritt Canyon en Nevada

First Majestic Silver (NYSE: AG) (TSX: FR) ha decidido suspender temporalmente todas las actividades mineras y reducir su plantilla en la mina de oro Jerritt Canyon, en Nevada, con efecto inmediato, en un esfuerzo por reducir los costes generales. Tras esta noticia, las acciones de First Majestic cayeron un 16,1% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes, situando el valor de mercado de la minera de metales preciosos en 2,000 millones de dólares en Nueva York.

La operación de Jerritt Canyon, que incluye una planta de procesamiento autorizada y dos minas en producción (a cielo abierto y subterránea), tenía previsto producir entre 119,000 y 133,000 onzas de oro en 2023. Desde la adquisición de Jerritt Canyon hace 22 meses, la empresa se ha enfocado en aumentar las tasas de extracción subterránea para alimentar de manera sostenible la planta de procesamiento a un mínimo de 3,000 toneladas diarias, buscando generar flujo de caja libre.

Sin embargo, según First Majestic, las tasas de minería se han mantenido por debajo del umbral establecido y los costes en efectivo por onza han sido superiores a lo previsto, debido a desafíos como la ineficiencia de los contratistas, altos costos, presiones inflacionarias, leyes de cabeza inferiores a lo esperado y fenómenos meteorológicos extremos que afectan al norte de Nevada.

El CEO de la compañía, Keith Neumeyer, indicó que la decisión de suspender temporalmente las actividades en Jerritt Canyon, que representaban aproximadamente el 21% de los ingresos en 2022, se debió al objetivo de producir onzas rentables en toda la empresa. A pesar de la suspensión, el procesamiento de las reservas de superficie restantes continuará durante los próximos dos meses, con la intención de procesar aproximadamente 45,000 toneladas de reservas de superficie en la planta de Jerritt Canyon.

Neumeyer señaló que la empresa seguirá explorando yacimientos cercanos y posibles nuevos yacimientos regionales para aumentar los recursos de Jerritt Canyon, lo cual considera que mejorará significativamente la economía para la eventual reanudación de las operaciones.

La propiedad de Jerritt Canyon, adquirida a Sprott Mining en abril de 2021, abarca 30,821 hectáreas de derechos mineros en Nevada. Descubierto en 1972, el yacimiento inició su producción de oro a cielo abierto en 1981 y posteriormente de forma subterránea en 1997. La propiedad contiene alrededor de 1,6 millones de onzas de oro en recursos medidos e indicados y 1,25 millones de onzas de oro en recursos inferidos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720