Lun. Abr 29th, 2024

Firetail Resources halla valores anómalos de cobre en proyecto Picha

Tras la adquisición del proyecto de cobre y plata Picha (Moquegua) en julio de 2023, la australiana Firetail Resources continúa con la perforación de 5,000 metros iniciada previamente en esta propiedad. En los dos primeros pozos reportados, la minera ha identificado varias anomalías geoquímicas y geofísicas, informó Lara Exploration Ltd, que posee regalías netas de fundición (NSR) por los ingresos que generará esta operación.

En detalle, esta última empresa indicó que las acciones de excavación han interceptado valores anómalos de cobre en dichos pozos, en la zona objetivo Cumbre Coya. Así, la perforación seguirá adelante sobre varios pozos que son parte de este primer programa de actividades, el cual concluiría en este mes de abril.

“Con este tipo de resultados ahora tenemos cierta tranquilidad de que existe mineralización secundaria de alto valor en Cumbre Coya. Esperamos traer noticias constantes y actualizaciones del mercado durante los próximos meses a medida que avancemos”, sostuvo Brett Grosvenor, presidente ejecutivo de Firetail Resources, en febrero último.

Lara posee un NSR del 2% sobre cualquier metal precioso y un NSR del 1% sobre los metales básicos producidos en las licencias principales originales del proyecto que suman un total de 3,800 hectáreas, en las que se encuentran el objetivo Cumbre Coya y otros que se están probando.

El proyecto Picha

El proyecto Picha se encuentra ubicado en los distritos de Ichuña San Antonio (Moquegua), adyacente a las propiedades de Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura.

Picha fue adquirida por Firetail Resources de Valor Resources en julio de 2023. La perforación iniciada se completó —según el comunicado de la firma— a una profundidad de 341.4 metros, en la que se halló una mineralización secundaria de cobre visible en forma de malaquita, calcocita y azurita en vetas y brechas entre 63 metros y 102 metros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720