Vie. Mar 29th, 2024

Expocobre: Minera Las Bambas espera convertirse en una mina completamente digital a 2030

Edgardo Orderique, gerente general de la compañía minera, enfatizó asimismo el compromiso con la reducción de emisiones y la transformación digital durante Expocobre 2023.

Durante su participación en EXPOCOBRE 2023, Edgardo Orderique, gerente general de Minera Las Bambas, anunció que la compañía minera espera convertirse en una mina inteligente al 100% para 2030. “Actualmente nos encontramos en un 40% aproximado”, afirmó.

“Cuando uno vaya a Las Bambas, los procesos de exploración, maquinarias o plantas, tiene que ser sumamente digitales”, agregó durante su charla donde abordó el tema de los retos y oportunidades que enfrenta la empresa minera en la actualidad. Del mismo modo, resaltó la importancia de la tecnología y la integración del equipo gerencial para lograr el éxito en la implementación de iniciativas.

Orderique, asimismo, reveló que esperan que en el año 2030 reduzcan en un 40% las emisiones y, posteriormente, lograr emisiones cero. “El primer tema a abordar es la matriz energética, asegurando que provenga de fuentes renovables. En ese sentido, ya tenemos la certificación de ENEL, que garantiza que toda la producción de energía proviene de fuentes renovables. Debemos asegurar que esa energía provenga de esa fuente”, acotó.

“Los temas tecnológicos que son muy apasionantes y amigables con todos no necesariamente fluyen o se implementan de esa forma tan amical. Se requiere retención y una integración de todo el equipo gerencial para que se logre con éxito”, declaró Orderique durante su presentación.

Estas declaraciones reflejan el compromiso de Minera Las Bambas en enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología en la industria minera. La empresa continúa trabajando para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental a través de la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720