Dom. Jul 14th, 2024

Expertos mundiales ven al cobre como el metal con mejores perspectivas

Los alcistas del cobre recibieron un útil espaldarazo en una de las mayores reuniones anuales del sector que se celebra en Hong Kong, con el mensaje de que no se espera que la reciente caída del metal sea duradera.

En una encuesta electrónica realizada entre los asistentes al LME Asia Metals Seminar, el cobre encabezó la votación de los metales con mejores perspectivas para el resto de 2024. Los cientos de asistentes representan una amplia muestra representativa del mundo de los metales, desde compradores y financieros hasta usuarios y comerciantes.

Las perspectivas del cobre son uno de los principales temas de debate después de que el sentimiento alcista de los círculos financieros occidentales llevara al metal a alcanzar un récord el mes pasado, para luego perder impulso.

Aunque el repunte se debió a la opinión generalizada de que las minas de cobre del mundo tendrán dificultades para satisfacer la creciente demanda de las industrias verdes, la persistente debilidad de China, principal usuario, y los débiles indicadores físicos lo han arrastrado nuevamente a la baja.

Somos relativamente optimistas con respecto a los precios del cobre” a mediano y largo plazo, señaló Junjie Lan, gestor de cartera de la firma china DH Fund Asset Management Co., en una entrevista durante el evento. El gestor de fondos podría intervenir cuando los precios bajen un poco más, aunque “a qué nivel, es difícil de decir”, añadió Lan.

Aun así, datos presentados en Hong Kong por Juno Xinze Yao, jefe de investigación de negocios internacionales de Horizon Insights, mostraron que el consumo de China fue inferior todos los meses de febrero a mayo en comparación con el mismo período del año pasado. En el conjunto de 2024, la demanda del sector inmobiliario caerá, aunque otros sectores acaben creciendo, dijo Yao.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720