Lun. Abr 29th, 2024

Expansión de Mina Rochester en Nevada: Un Nuevo Capítulo en la Producción de Plata y Oro de EE.UU

La reciente noticia sobre Coeur Mining y su mina Rochester en Nevada ha enviado ondas de optimismo a través de la industria de la minería de metales preciosos. Con el anuncio de que la expansión de la mina Rochester ha alcanzado la producción comercial, el sector ve un futuro brillante en la producción de plata y oro en Estados Unidos.

Desde la finalización de la nueva circuito de trituración de tres etapas y la instalación de carga de camiones el 7 de marzo, Coeur Mining ha reportado que el circuito ha operado a un promedio de casi 70,000 toneladas por día. Este logro es un indicativo de la capacidad y eficiencia mejoradas gracias a la expansión. La empresa continúa su progreso hacia la capacidad de diseño total de 88,000 toneladas por día, o aproximadamente 32 millones de toneladas por año, con expectativas de completarlo en la primera mitad de 2024.

Hasta la fecha, aproximadamente 9.3 millones de toneladas de mineral han sido depositadas en el nuevo lecho de lixiviación Stage 6. Junto con la reciente puesta en marcha de la planta de procesamiento Merrill Crowe, estos desarrollos subrayan el compromiso de Coeur Mining con la innovación y la sostenibilidad en sus operaciones.

Ubicada en el condado de Pershing, Nevada, la mina Rochester comenzó sus operaciones en 1986 y, después de una breve pausa entre 2007 y 2010, retomó sus operaciones en 2011. La expansión actual promete elevar los niveles de procesamiento a aproximadamente 2.5 veces más que los niveles históricos. Este aumento no solo hará de Rochester una de las operaciones de lixiviación en pilas a cielo abierto más grandes del mundo sino que también se espera que se convierta en la fuente más grande de plata producida y refinada en EE.UU.

El impacto de este proyecto en el mercado ya se ha sentido, con las acciones de Coeur Mining aumentando un 3.7% tras el anuncio. Con una capitalización de mercado de $1.96 mil millones, Coeur Mining se posiciona como un líder indiscutible en la industria minera de metales preciosos.

La importancia de la Minería Responsable

Mientras celebramos los logros técnicos y económicos de la expansión de la Mina Rochester, es crucial recordar la importancia de la minería responsable. La industria minera enfrenta el reto constante de equilibrar la producción y la rentabilidad con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Coeur Mining ha demostrado su compromiso con prácticas mineras responsables a través de la implementación de tecnologías innovadoras y la mejora continua de sus operaciones. Es un ejemplo de cómo la industria puede avanzar hacia un futuro más sostenible sin sacrificar su viabilidad económica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720