Dom. Abr 28th, 2024

Existe un deterioro respecto a la ejecución del canon minero en diversas regiones del país

Jeniffer Pérez Pinillos, subgerenta del Observatorio Anticorrupción de la Contraloría General de la República, indicó que a pesar que varias regiones se beneficien del Canon Minero, el Sobrecanon y regalías existiría un deterioro institucional con respecto a la ejecución del recurso. Asimismo, agregó que 6,500 millones de soles se dejaron de ejecutar en comparación al año anterior.

“Hay una correlación muy fuerte entre los distritos más ricos y los que pierden más por corrupción, incluso son varios de ellos se benefician de los recursos del Canon Minero, del Sobrecanon y regalías, asimismo, hemos advertido que existe un deterioro institucional con respecto a la ejecución de recurso”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que este año en el caso del gobierno nacional alrededor de 6500 millones de soles se dejaron de ejecutar en comparación al año anterior, a pesar que los distritos más ricos los ejecuten, también estarían perdiendo más. En ese sentido, señaló que la Contraloría busca priorizar esa asignación de servicios de control y poder acompañar a esas entidades para vigilarlos adecuadamente respecto a los recursos recibidos.

“Alrededor de 6500 millones de soles se dejaron de ejecutar en comparación al año anterior, ese dinero pudo haber servido para mejorar la cobertura de la entrega de algunos bienes y servicios públicos que actualmente son fundamentales, entonces sí hay un problema respecto a los distritos más ricos que solo los ejecutan, ya que también estarían perdiendo más. Este hecho ha significado que nosotros utilicemos esta información para priorizar nuestra asignación de servicios de control y poder acompañar sobre todo a diversas entidades, además de vigilar adecuadamente los recursos recibidos para que se gasten en beneficio a la población”, subrayó.

RCR Perú

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720