Jue. May 23rd, 2024

Eramet aumenta su objetivo de litio para la segunda fase de su proyecto en Argentina

Eramet ha aumentado su objetivo de producción de litio para su gran yacimiento de Argentina en una posible segunda fase, en respuesta a la fuerte demanda de baterías para vehículos eléctricos, según informó el miércoles el grupo francés.

La compañía minera planea comenzar a producir litio a principios de 2024 en el yacimiento Centenario que está desarrollando con el grupo siderúrgico chino Tsingshan, con un objetivo de primera fase de 24,000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente.

Tras indicar en octubre que estaba considerando duplicar su objetivo de capacidad en una segunda fase, Eramet dijo que ahora estaba considerando triplicar el objetivo en comparación con la primera fase.

“Ya hemos puesto en marcha un estudio que debería permitirnos triplicar rápidamente la capacidad de producción anual”, declaró la presidenta y consejera delegada de Eramet, Christel Bories, durante una llamada con periodistas tras la presentación de los resultados anuales de la empresa.

La segunda fase, sobre la que Eramet espera tomar una decisión de inversión este año, añadiría alrededor de 50,000 toneladas de capacidad adicional durante 2025 y 2026 para llevar la capacidad total del proyecto a unas 75,000 toneladas en 2027, dijo.

Como parte de su giro hacia los materiales para baterías, Eramet está estudiando con la alemana BASF la posibilidad de producir níquel y cobalto para baterías a partir del mineral extraído en la mina de Weda Bay de Eramet, en Indonesia.

Bories dijo que la empresa tomaría una decisión de inversión a finales de año, un plazo algo más largo que el primer semestre de 2023 indicado anteriormente, ya que los socios pretendían avanzar más en los trabajos técnicos y de obtención de permisos.

No quiso confirmar la cifra de inversión de 2,400 millones de euros (2.550 millones de dólares) citada por las autoridades indonesias, pero dijo que esa cifra estaba en consonancia con otros proyectos comparables.

El miércoles, Eramet anunció un fuerte aumento de sus beneficios en 2022, pero pronosticó menores beneficios básicos para este año debido a los menores precios de mercado previstos y a los costes persistentemente elevados de la energía y las materias primas.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720