Vie. Abr 19th, 2024

Equinox reanuda las operaciones en su mina de oro de Los Filos en México

Equinox Gold (TSX:EQX, NYSE: EQX) anunció hoy que, tras una reunión inicial con los líderes de la comunidad de Mezcala, el bloqueo en la mina de Los Filos de la compañía en México fue retirado y la mina reanudó sus operaciones el 10 de septiembre.

La empresa dijo que seguirá colaborando con Mezcala y otros líderes comunitarios para fortalecer las relaciones y fomentar las operaciones estables a largo plazo en la mina de Los Filos.

Anteriormente, el 8 de septiembre, Equinox informó de que las actividades mineras en su mina de oro de Los Filos se habían suspendido temporalmente como resultado de un bloqueo ilegal por parte de miembros de la comunidad cercana de Mezcala.

Los Filos se encuentra a 180 km al sur de Ciudad de México, en el municipio de Eduardo Neri, Estado de Guerrero, México. El complejo minero de Los Filos comenzó su producción comercial en 2008. Equinox Gold asumió la propiedad tras su fusión con Leagold en marzo de 2020.

La operación consiste en tres minas a cielo abierto (Los Filos, Bermejal y Guadalupe) y dos minas subterráneas (Los Filos y Bermejal). Equinox Gold comenzó a explotar los depósitos subterráneos de Guadalupe a cielo abierto y Bermejal en 2021 como parte de los planes de la Compañía para ampliar la producción de Los Filos.

Para 2022, Equinox Gold espera que Los Filos produzca entre 160,000-180,000 oz de oro a un AISC de $1,625-$1,700 por onza de oro vendida.

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en el continente americano, con seis minas de oro, una mina en fase de puesta en marcha y un plan para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720