Sáb. Abr 13th, 2024

Energía y Minas: paz social permitirá atraer inversiones para beneficio de población

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, hizo un llamado al diálogo a la población en general con el fin de alcanzar un ambiente de paz social que permita al Perú atraer inversiones en el sector y, con ello, impulsar el desarrollo en todos los rincones del país.

“Este es un buen momento para la inversión minera que deberíamos aprovechar como peruanos, porque la inversión extranjera genera ingresos importantes para la economía que luego se traducen en proyectos sociales para beneficio de la población”, señaló en TV Perú.

Explicó que los problemas sociales que se vienen registrando en varios puntos del país afectan el crecimiento de nuestra economía. “Con menos inversiones se contrae la producción nacional, lo cual genera menos ingresos para el Estado y, con ello, se reducen los recursos para impulsar el desarrollo 

En ese sentido, pidió a la ciudadanía y las asociaciones civiles buscar el entendimiento a fin de resolver sus pedidos sociales y, de esa manera, restablecer el orden.

Brechas sociales

Seguidamente, el ministro de Energía y Minas afirmó que parte de este descontento social se debe a las enormes brechas sociales que afectan a todas las regiones del país.

Ante ello, afirmó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte viene acompañando de manera estrecha a las nuevas autoridades para que desde el inicio de gestión empiecen a desarrollar los proyectos necesarios para mejorar las condiciones de vida en sus jurisdicciones.

“Como gobierno estamos acercándonos en todas las regiones para darle apoyo técnico a las nuevas autoridades y ver de qué manera acelerar los proyectos demandados y así lograr que la población se beneficie del crecimiento económico”, anotó.

Remarcó, además, que a la par el Poder Ejecutivo viene trabajando en el objetivo de destrabar proyectos a fin de contribuir al cierre de brechas sociales y de infraestructura.

Diálogo por la paz social

En otro momento, el titular de la cartera de Energía y Minas señaló que el gobierno, a través de sus ministros, viene teniendo un acercamiento en todas las regiones del país a fin de dar a conocer su mensaje de paz y su intención de atender las demandas sociales.

Sin embargo, reveló, algunos representantes civiles aún muestran resistencia al diálogo debido a que mantiene una agenda política, la cual es distante a los fines sociales que persigue la mayoría de peruanos.

“En la mesa de diálogo de Arequipa no estuvieron los mineros informales. Ellos buscan la renuncia de la presidenta, el cierre del Parlamento y una nueva Constitución y por ese argumento no se acercaron a dialogar”, narró.

En ese contexto, invocó a la reflexión y aseveró que el Poder Ejecutivo enfatiza un mensaje de apertura al diálogo en busca de atender las demandas que permitan alcanzar la paz social que ansían los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720