Sáb. Abr 20th, 2024

Endeavour Silver informa que su producción aumentó un 25% interanual impulsado por sus minas en México

Endeavour Silver (TSX: EDR) dijo hoy que su producción consolidada de plata aumentó en un 25% a 1,314,955 onzas en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021.

Según un comunicado de prensa, este aumento fue impulsado principalmente por un incremento del 23% en la producción de plata en la mina de Guanaceví y un aumento del 70% en la producción de plata en la mina de Bolañitos, compensado por la nula producción en El Compas, que la empresa puso en cuidado y mantenimiento en agosto pasado.

La producción de oro de la empresa disminuyó un 22%, hasta las 8.695 onzas, ya que el aumento del 27% en la producción de oro de la mina de Guanaceví se vio compensado por el descenso del 16% en la producción de oro de la mina de Bolañitos y la nula producción de El Compas.

La producción de Guanacevi en el primer trimestre de 2022 fue 14% mayor que en el primer trimestre de 2021 y las leyes de plata y oro fueron 10% y 13% mayores, respectivamente. El rendimiento de Guanacevi cumplió con el plan y la explotación del nuevo yacimiento de mayor ley de El Curso ha permitido mejorar significativamente las leyes y la flexibilidad de la mina.

La producción de Bolañitos en el T1 de 2022 fue 7% mayor que en el T1 de 2021, con leyes de plata 61% mayores y leyes de oro 20% menores. La producción de plata aumentó un 70% mientras que la de oro disminuyó un 16% en la mina Bolañitos.

“El año ha comenzado con fuerza”, declaró el director general Dan Dickson. “Desde el punto de vista operativo, Guanaceví sigue superando las expectativas de producción y Bolañitos se mantiene estable. Desde el punto de vista estratégico, en enero dimos un paso importante al firmar un acuerdo definitivo para adquirir el proyecto Pitarrilla, uno de los mayores yacimientos de plata sin desarrollar del mundo. La adición de Pitarrilla, que se espera cerrar en el segundo trimestre, mejora significativamente nuestra ya atractiva cartera de proyectos de crecimiento, que también incluye Terronera y Parral”.

Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel medio que opera dos minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Actualmente, Endeavour está avanzando en el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo, y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México, Chile y Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720