Mar. Abr 23rd, 2024

En Conamin – 2023, Roque Benavides pronóstica mejora económica del Perú

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Ing. Roque Benavides Ganoza, proyectó una recuperación económica del país producto de las nuevas relaciones entre el sector público y privado, “que traerá como consecuencia mayor generación de empleos y beneficios a los sectores más pobres del país”, señaló.

“Es evidente que el año 2023 vamos a tener un magro crecimiento, algunos dicen 2.4% y otros 2%, pero nosotros esperamos que con este impulso y nueva tónica que estamos teniendo entre el sector público y privado podamos acelerar el crecimiento económico que beneficia a la gente más necesitada, mediante la generación de puestos de trabajo”, expresó Benavides Ganoza.

Fue durante su exposición denominada “Actualidad Sociopolítica de la Minería en el Perú” en el marco del XIV Congreso Nacional de Minería – Conamin 2023 que se realiza en el campus de Tecsup, en Trujillo bajo el lema “Minería sostenible oportunidad para todos”.

El empresario dijo que la reanudación de proyectos mineros y la confianza empresarial ayudarán también a acelerar la recuperación y crecimiento de la nuestra economía. Dijo que uno de los “grandes errores” del gobierno anterior fue paralizar la producción minera en un momento de crisis mundial.

Benavides Ganoza, dijo que conmotivo del CONAMIN 2023 Trujillo es en estos momentos la Capital de la Minería Peruana. “Cerro de Pasco será la capital histórica pero hoy día Trujillo es la Capital de la minería peruana”, remarcó.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la Macro Región Norte y reúne a empresarios, autoridades, profesionales y estudiantes. Se realizará hasta el viernes 21 de abril en la ciudad de Trujillo.

MEM

La jornada inicial contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien inauguró el CONAMIN 2023. Allí expresó “el apoyo total del Gobierno para que los inversionistas lleguen al Perú”.

Vera afirmó que, siendo la minería fundamental para la economía del país, requiere el apoyo total del Gobierno para lograr más inversiones. Agregó, que la unión de la industria y la academia permitirán ver proyectos importantes para el desarrollo de esta actividad en el Perú.

En otro momento sostuvo que, todos debemos apostar por la actividad minera, ahora que ingresamos a una etapa de transición energética, es una oportunidad para el desarrollo de los grandes proyectos, que debemos apoyar.

De manera simultánea al congreso se realiza la Feria Tecnológica Minera MAQ-EMIN, que exhibe los avances más importantes de la minería 4.0 o minería inteligente, con la participación de empresas nacionales y extrajeras.

En la inauguración participaron la Vicegobernadora Regional, Joana Del Rosario Cabrera; Eva Arias, presidenta de la Comisión Organizadora; Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima CIP, el congresista Diego Bazán, además de líderes empresariales de la industria minera nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720