Dom. Jul 14th, 2024

Element79 definirá objetivos de perforación en Lucero tras reciente hallazgo

Element79 Gold Corp. encontró una mineralización de oro y plata de alta ley en su último ensayo subterráneo adicional de muestras en el área Pillune del proyecto minero Lucero (Arequipa). Dicho hallazgo reforzó el potencial de la propiedad para que la compañía canadiense siga con sus planes de reiniciar la operación de la mina polimetálica.

James Tworek, director ejecutivo de Element79 Gold, detalló que el lote de 24 resultados de análisis del programa de muestreo revelan hasta 10.5 onzas por tonelada de oro y 29 onzas por tonelada de plata, además de hallazgos de metales básicos. Asimismo, reiteró que estos ensayos han validado aún más la viabilidad de una operación futura.

Los resultados de los últimos ensayos confirman la naturaleza de alta ley del proyecto Lucero, consistente con la mineralización visible observada durante las visitas al sitio de nuestro equipo y por operadores anteriores”, comentó, tras indicar que los hallazgos y los datos históricos se están analizando para identificar objetivos para el próximo programa de perforación subterránea y de superficie.

Intención de compra con Buenaventura

Hace unas semanas, Element79 Gold Corp firmó una carta de intención de compra con la Compañía de Minas Buenaventura. Así, la exploradora canadiense allanó el camino para la venta de los recursos de su mina de oro y plata de alta ley Lucero, propiedad insignia que aspira a reactivar.

La suscripción de dicho acuerdo va en línea con la estrategia de la compañía para la generación de flujo de efectivo para 2024. Además, la minera detalló que había una serie de hitos a alcanzar para ejecutar esta posible transacción, incluida la finalización de un acuerdo definitivo con Buenaventura.

EN CORTO

Lucero. El proyecto minero Lucero, operado anteriormente como mina Shila entre 1989 y 2005 por Buenaventura, consta de 10,813 hectáreas ubicadas en la cordillera de Shila en el sur de Perú. La zona contiene varias minas históricas de oro y plata de alta ley. Lucero entregó consistentemente altas leyes de mineral durante 16 años de operaciones y, entre 1998 y 2004, reportó una producción promedio de alrededor 18,800 onzas de oro y 435,000 onzas de plata por año con leyes de 14 g/t de oro y 373 g/t de plata, con recuperaciones en el instalación de procesamiento de mineral con un promedio de 94.5 % para oro y 85.5 % para plata.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720