Jue. Mar 28th, 2024

El sector canadiense de minas, canteras y extracción de petróleo y gas bajó un 4% en diciembre: StatCan

Según Statistics Canada (StatCan), el sector nacional de minas, canteras y extracción de petróleo y gas descendió un 4,0% en diciembre de 2022.

StatCan dijo que la extracción de petróleo y gas de Canadá se contrajo un 3,1% en diciembre, liderada por la extracción de arenas bituminosas (-4,1%), ya que la menor producción de petróleo sintético en Alberta contribuyó en mayor medida a la disminución.

La agencia añadió que la producción de crudo se vio limitada por eventos no planificados relacionados con el mantenimiento en toda la cadena de suministro, lo que llevó a una menor producción.

“Esto incluyó un vertido de petróleo al sur de la frontera, en Kansas, que interrumpió el suministro de crudo canadiense al oleoducto de exportación Keystone”, dijo.

StatCan señaló que la extracción de petróleo y gas (excepto arenas bituminosas) disminuyó un 1,6% en diciembre, debido principalmente a un crecimiento inferior al estacional en la extracción de petróleo en el mes después de la fuerte producción en alta mar en Terranova y Labrador en noviembre tras la finalización de las actividades de mantenimiento en los meses anteriores.

Según el informe, tras aumentar en el segundo y tercer trimestres, el sector canadiense de minas, canteras y extracción de petróleo y gas se contrajo un 2,6% en el cuarto trimestre de 2022, siendo la menor producción de petróleo sintético en Alberta la que más contribuyó al descenso.

La minería y la explotación de canteras (excepto petróleo y gas) disminuyeron un 2,6% debido en gran parte a un descenso en la industria de extracción de minerales de cobre, níquel, plomo y zinc (-8,8%).

Cabe destacar que, según StatCan, el sector nacional de la minería, la explotación de canteras y la extracción de petróleo y gas aumentó un 2,9% en 2022, tras crecer un 6,8% en 2021, impulsado principalmente por las ganancias en la extracción de petróleo y gas, ya que aumentó la extracción de petróleo crudo, gas natural y arenas petrolíferas.

Por el contrario, la explotación de minas y canteras (excepto petróleo y gas) cayó un 2,5% debido al descenso de la extracción de minerales metálicos. La explotación de minas y canteras de minerales no metálicos creció un 3,0%, sobre todo por el aumento de la actividad en la minería de potasa, ya que las exportaciones canadienses se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720