Jue. Abr 25th, 2024

El proyecto de níquel Araguaia de Horizonte es aprobado como proyecto estratégico de minerales en Brasil

El lunes, Horizonte Minerals (TSX: HZM) anunció que su proyecto de níquel Araguaia, propiedad al 100% y actualmente en desarrollo, ha sido aprobado como Proyecto Estratégico de Minerales por el Gobierno Federal de Brasil.

La empresa dijo que esta aprobación garantizará que el proyecto de níquel Araguaia sea tratado de forma prioritaria por los diversos organismos gubernamentales que participan en la construcción y explotación de la mina, mediante el apoyo de un comité interministerial.

Horizonte explicó que la Política Estratégica de Minerales tiene como objetivo priorizar el desarrollo de proyectos mineros considerados estratégicos para el crecimiento de Brasil y forma parte del Programa de Asociación de Inversiones, un organismo gubernamental dedicado a ampliar y acelerar la ejecución de proyectos con la participación del sector privado en Brasil.

Es importante destacar que la selección de Araguaia como proyecto estratégico en el marco de esta política facilitará la interacción necesaria entre las diferentes entidades reguladoras para minimizar los riesgos y ayudar a Horizonte a seguir avanzando hacia la producción, en beneficio de todas las partes interesadas.

El director general Jeremy Martin comentó: “La selección del proyecto de níquel de Araguaia como Proyecto Estratégico de Minerales demuestra aún más la importancia mundial del níquel como metal crítico del futuro, así como la importancia estratégica del proyecto para Brasil. Reconocemos los pasos positivos que el Gobierno brasileño está dando para ayudar a acelerar estos proyectos de importancia estratégica y esperamos trabajar estrechamente con ellos a medida que avanzamos en Araguaia hacia la producción.”

Horizonte Minerals está desarrollando dos proyectos de nivel 1 en el estado de Pará, Brasil, que son de su propiedad al 100%: el proyecto de níquel Araguaia y el proyecto de níquel-cobalto Vermelho. Araguaia está totalmente financiado y en construcción. El proyecto producirá 29,000 toneladas de níquel al año para abastecer el mercado del acero inoxidable. Vermelho está en fase de estudio de viabilidad y producirá 25,000 toneladas de níquel y 1.250 toneladas de cobalto para abastecer el mercado de las baterías de vehículos eléctricos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720