Vie. Abr 26th, 2024

El mercado mundial del litio se enfrentará a una creciente escasez a partir de 2023: informe

Según una reciente presentación preparada por SFA (Oxford) y Sibanye-Stillwater, a pesar de los importantes vientos en contra macro y logísticos para las ventas de automóviles en general, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) siguen sorprendiendo al alza.

Los analistas de SFA (Oxford) señalaron que la producción de BEV parece estar capeando las interrupciones del suministro de componentes a nivel mundial mejor que la producción de vehículos con motor de combustión interna (ICE).

“La mayoría de las mejoras recientes han sido impulsadas por América del Norte, ya que varios fabricantes de equipos originales se han comprometido a mejorar su huella de producción en la región. Los fabricantes de equipos originales siguen mejorando sus objetivos de producción de vehículos eléctricos, comprometiendo grandes sumas de capital para la transición a los vehículos eléctricos”, afirman los autores del informe.

Es importante destacar que las ventas de BEV en China se duplicaron en el primer semestre de 2022, capturando el 61% de las ventas globales durante el período, y casi todos los 15 principales mercados de BEV registraron un crecimiento interanual positivo en las ventas de BEV, a pesar de la disminución de las ventas de vehículos en general.

“Esperamos ver una gama mucho más amplia de nuevos modelos BEV que se ofrecen a los consumidores, con una gama más amplia de puntos de precio, incluyendo una gama de nuevos participantes, en los próximos años”, pronostican los analistas.

Según un informe, se prevé que el mercado mundial del litio pase a ser cada vez más deficitario a partir del año que viene, pero la oferta de proyectos “probables” y “posibles de bajo riesgo” podría mantener el mercado equilibrado hasta 2025.

Los analistas afirman que los precios del litio pueden haber tocado techo, pero se mantienen en niveles extremadamente altos tanto para el carbonato de litio (Li2CO3) como para el hidróxido de litio (LiOH).

“Es probable que los precios del litio alcancen un suelo en 2024, antes de empezar a subir para incentivar los proyectos de mayor riesgo”, concluyen.

Se prevé que el cobalto y el níquel, otros componentes importantes de las baterías de iones de litio utilizadas en los BEV, sean excedentarios este año, y que el mercado del cobalto vuelva a ser deficitario en 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720