Jue. Abr 25th, 2024

El consejero delegado de Antofagasta expresa su preocupación por la recesión que afecta a los precios del cobre

El presidente ejecutivo de la minera chilena Antofagasta Plc, Iván Arriagada, expresó el miércoles su preocupación por la posibilidad de que un entorno más recesivo deprima los precios del cobre, añadiendo que espera que cualquier desaceleración mundial sea temporal.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, y a primera hora del miércoles el gobierno recortó su estimación del precio medio para 2023 a 3,62 dólares por libra, desde una estimación anterior de 3,92 dólares en julio pasado.

“La trayectoria que han seguido los precios del cobre en un contexto más recesivo es motivo de preocupación”, dijo Arriagada a los periodistas durante un evento en Santiago. Pronosticó que la recesión debería ser transitoria y que la economía volvería a crecer.

“Estamos viviendo un entorno de recesión global y los precios del cobre estarán en la parte baja del ciclo en el corto plazo debido al contexto económico”, dijo.

A finales de septiembre, los precios del cobre se habían recuperado de los mínimos de dos meses, pero han vuelto a caer debido a las expectativas de debilidad de la demanda y al aumento de los inventarios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720