Dom. Jul 14th, 2024

El cobre cae lastrado por decepción en torno a medidas del banco central chino

Los precios del cobre bajaban el lunes, después de que el banco central chino mantuvo estables las tasas de interés de los préstamos a mediano plazo y de que el mercado se centró en el debilitado mercado inmobiliario del país, pero la caída de los inventarios limitaba las pérdidas.

Es probable que la sesión del miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se caracterice por la volatilidad, mientras que se espera que los volúmenes sean moderados debido a un festivo en Estados Unidos.

El cobre de referencia en la LME bajaba un 0,7% a 8,427 dólares por tonelada métrica a las 1048 GMT. Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción alcanzaron un máximo de dos semanas de 8,499,50 dólares el viernes, ya que los fondos y los operadores recortaron las apuestas a la baja debido a la ruptura de los niveles clave de resistencia técnica.

Con el regreso de China de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, los operadores y analistas buscarán pistas sobre la demanda en los próximos dos meses, un periodo estacionalmente fuerte que precede a la temporada de la construcción en el verano boreal.

Sin embargo, el comercio a corto plazo se verá afectado por la divisa estadounidense, que al subir encarece los metales que cotizan en dólares para los tenedores de otras monedas.

Las existencias de en los almacenes registrados en la LME han caído casi un 25% desde finales de diciembre y se encuentran en su nivel más bajo desde septiembre de 2023, a 128,300.

Las salidas también han contribuido a reducir el descuento del al contado con respecto al contrato de a tres meses, que alcanzó un máximo histórico por encima de los 110 dólares la tonelada a principios de febrero.

Por otra parte, el descuento para el contrato de zinc a tres meses se ha ampliado a máximos de cuatro meses debido a las grandes entradas recientes en los almacenes de la LME.

El zinc a tres meses bajaba un 0,2%, a 2,379 dólares la tonelada.

Entre otros metales básicos, el aluminio retrocedía un 0,6% a 2.204 dólares, el plomo bajaba un 1,2% a 2,039 dólares, el estaño caía un 1,1% a 26,665 dólares y el níquel subía un 0,2% a 16,385 dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720