Sáb. Jul 5th, 2025

El cobre aumenta su valor mientras el aluminio cae por expectativas de mayor oferta

El precio del cobre experimentaba un aumento el miércoles, alcanzando su nivel más alto en más de una semana, impulsado por la debilidad del dólar estadounidense. Mientras tanto, el aluminio retrocedía debido a la caída de los precios de las materias primas, lo que generaba expectativas de una mayor oferta en el mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,1%, alcanzando los 9,160 dólares por tonelada métrica a las 1030 GMT, después de haber tocado su máximo desde el 27 de enero, con un valor de 9,204 dólares. La caída del índice dólar, afectado por la subida del yen, favoreció al cobre, ya que un dólar más débil reduce el precio de las materias primas para los compradores que usan otras monedas.

En contraste, el contrato de cobre más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghai (SHFE) cayó un 0,3%, situándose en 75,290 yuanes (10,342.60 dólares) por tonelada, en el primer día de negociación tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China. Esta caída en los futuros del cobre en Shanghai contrastaba con el comportamiento en Londres.

El precio del aluminio en la LME bajó un 0,9%, alcanzando los 2,613.50 dólares por tonelada. Este retroceso se produjo luego de que el metal, utilizado en sectores como el transporte, el envasado y la construcción, alcanzara su nivel más alto en más de dos meses a finales de enero, impulsado por la preocupación sobre la escasez de alúmina y los elevados precios asociados.

Sin embargo, Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading, señaló que el aumento de los precios del aluminio fue un tanto exagerado. Con la caída significativa en los precios de la alúmina, que ha disminuido un 33% en lo que va del año, hay un gran incentivo para aumentar la producción, lo que podría contribuir a un ajuste en los precios del metal.

Entre otros metales, el zinc disminuyó un 1%, cotizándose a 2,779.50 dólares por tonelada, mientras que el plomo subió un 0,7% a 1,984 dólares. El níquel avanzó un 0,4% hasta los 15,335 dólares, y el estaño aumentó un 0,9% alcanzando los 30,530 dólares por tonelada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720