Mar. Ene 31st, 2023

Luego de que a fines de julio de este año, la liquidadora de Doe Run Perú, Consultores A1 S.A.C., adjudicara los activos que conforman la Unidad Minera Cobriza (UMC) a la empresa Operadores Concentrados Peruanos S.A.C (OCP) del Grupo Dyer, la compañía anunció que el próximo 19 de octubre realizará el pago correspondiente.

De esta manera, la empresa del Grupo Dyer efectuará el pago de US$ 22 millones, monto establecido en la oferta que OCP realizó como postor de la subasta que se llevó a cabo el último 26 de julio del 2022.

“Somos conscientes de que este momento ha sido esperado por muchos años por las comunidades del distrito de San Pedro de Coris y por los trabajadores, por lo que asumiremos la propiedad de la UMC con mucha responsabilidad y nos reafirmamos en el compromiso de una minería sostenible, acompañada de una gestión social transparente”, indicó OCP a través de un comunicado.

Finalmente, la empresa Operadores Concentrados Peruanos espera que las comunidades, los trabajadores y el Estado, en sus distintos niveles de Gobierno, trabajen de forma coordinada por una actividad minera moderna y sostenible, la cual priorice el desarrollo local.

Por admin


Déjanos tu opinión!