Sáb. Jun 15th, 2024

División Salvador avanza en la puesta en marcha en proyecto Rajo Inca

Inició las pruebas el primero de dos chancadores, que triturarán la roca que provenga de la nueva mina rajo. Con esto se activa el inicio progresivo de más de 700 equipos que posibilitarán la entrada en operación del proyecto a fines del segundo semestre.

Un nuevo paso se concretó en los últimos días en el proyecto Rajo Inca. La División Salvador comenzó a probar parte del equipamiento que procesará los minerales extraídos del nuevo rajo. Específicamente, el primero de dos chancadores, que estarán encargados de triturar la roca en la línea seca.

Este primer paso es parte de la puesta en marcha del proyecto, y marca el comienzo de la implementación progresiva de una serie de equipos e instalaciones durante los siguientes meses, que posibilitará la entrada en operación del proyecto a fines del segundo semestre.

Tras el inicio de las pruebas en el primer chancador, se sumará un segundo en las próximas semanas, y en la secuencia posteriormente vienen los procesos de molienda y flotación en la planta concentradora.

“Esta puesta en marcha activa de manera progresiva más de 700 equipos y sobre 16 mil señales en el sistema de control, por lo que implica un gran trabajo de coordinación y logística. El cumplimiento de esta fase es parte del proceso de sacar adelante Rajo Inca y nos compromete aún más con nuestro país y la Región de Atacama”, sostuvo Christian Toutin, gerente general de División Salvador.

Rajo Inca permitirá prolongar la vida útil de la división por más de 40 años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720