Mar. Abr 16th, 2024

División El Teniente se moviliza en apoyo a sectores afectados por las inundaciones en la Región de O’Higgins

Durante todo el fin de semana, representantes de Codelco División El Teniente realizaron gestiones para ir en apoyo de las comunidades afectadas por las inundaciones y consecuencias del evento climático ocurrido en la región de O´Higgins.

En Rancagua, la División entregó 15 mil mascarillas y polerones a personas albergadas en el Liceo Diego Portales y al Policlínico Dintrans, mientras que, en los sectores de Coya y Termas de Cauquenes, en la comuna de Machalí, se dispuso de bidones y un camión aljibe para llegar a más de 250 familias, además de generadores de energía eléctrica.

En Coltauco, equipos de El Teniente acudieron hasta el albergue dispuesto por la municipalidad para hacer entrega de 30 colchones, además de aportar con 24.000 mascarillas, 4.000 litros de agua y 400 colaciones, que fueron repartidas tanto a las familias allí presentes como a quienes permanecían en los sectores más afectados de Coltauco y Doñihue, en coordinación con los equipos municipales respectivos.

Por la tarde del lunes, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Germán Sandoval, sostuvo un encuentro con el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, para apoyar con 100 palas, 100 pares de botas, una motobomba y otros equipamientos para labores de remoción de barro y agua en el sector.

“Como Codelco tenemos muy presente aportar valor social a nuestras comunidades. En momentos de emergencia como la que estamos viviendo, el compromiso de División El Teniente se redobla, porque sabemos que nuestros vecinos y vecinas nos necesitan. En representación de los trabajadores y trabajadoras de Codelco, hemos llegado con ayuda a distintas comunas de la región y nos hemos puesto a disposición de las autoridades locales y regionales para seguir apoyando en lo que sea necesario”, detalló Germán Sandoval.

También fueron gestionadas con empresas contratistas de Codelco El Teniente la llegada de dos máquinas retroexcavadoras a Rengo y Coltauco para realizar labores de despeje en la ribera del río.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720