Mié. May 22nd, 2024

DGAAH del MINEM anuncia acciones destinadas a mitigar pasivos ambientales del subsector Hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en el marco de las acciones para promover la sostenibilidad ambiental, viene desarrollando un conjunto de medidas destinadas a mitigar los impactos generados por actividades de hidrocarburos que operaron en el pasado, asumiendo con ello un firme compromiso en beneficio de la población.

Para este mes, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH), el MINEM tiene previsto iniciar el servicio de elaboración de 83 planes de abandono permanente respecto de igual número de pozos ubicados en Piura, Loreto y Tumbes.

La contratación de dicho servicio fue convocada a través del Concurso Público N° CP-SM-4-2023-MINEM-1, actualmente cuenta con adjudicación y se encuentra en etapa de perfeccionamiento de contrato.

Por otro lado, para diciembre, se tiene previsto adjudicar la Buena Pro del servicio de ejecución del abandono permanente de los pozos identificados como Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos de Alto Riesgo, el cual comprende el sellado hermético de 5 pozos, ubicados en la localidad de Negritos, distrito de La Brea, y en Lobitos, ambos en la provincia de Talara, región Piura. 

Dicho servicio fue convocado a través del Concurso Público N°7-2023-MINEM-1 y fue declarado desierto, motivo por el cual actualmente se vienen realizando los actos preparatorios para lanzar la nueva convocatoria.

Asimismo, está previsto realizar la convocatoria para la contratación del servicio de elaboración del estudio de preinversión y la elaboración del plan de abandono para la remediación ambiental de un pasivo – suelo contaminado, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la zona de Negritos. 

Finalmente, la DGAAH del MINEM viene realizando los actos preparatorios para la contratación del servicio de elaboración de estudios de preinversión y de planes de abandono para la remediación ambiental de 60 pasivos con suelos contaminados ubicados en Piura, Tumbes y Loreto. A la fecha, se ha culminado la etapa de estudio de mercado y se está gestionando la obtención del presupuesto para la ejecución de dicho servicio en el año 2024.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720