Lun. Abr 22nd, 2024

Descenso en la producción de oro de Hochschild en el primer trimestre de 2023 debido a desafíos en Sudamérica

Hochschild, el productor de metales preciosos con enfoque en Sudamérica, ha experimentado una disminución en su producción atribuible durante el primer trimestre de 2023. La compañía informó de 64,514 onzas equivalentes de oro, lo que representa un 16% menos que en el primer trimestre de 2022.

Impacto de los desafíos en Sudamérica

La mina Inmaculada en Perú enfrentó dificultades temporales debido al retraso en la aprobación del MEIA, afectando el desarrollo de la mina como se esperaba. Además, las protestas nacionales en Perú causaron más interrupciones en las operaciones. Hochschild también experimentó grados más bajos en las minas de San José en Argentina y Pallancata en Perú.

A pesar de estos contratiempos, la compañía asegura que sigue en camino de alcanzar su objetivo de producción atribuible global para 2023, de entre 301,000 y 314,000 onzas equivalentes de oro o 25,0-26,0 millones de onzas equivalentes de plata. El coste todo incluido también está en línea con la orientación de entre 1.370 y 1.450 dólares por onza equivalente de oro (o 16,5 y 17,5 dólares por onza equivalente de plata).

El CEO de Hochschild, Ignacio Bustamante, afirma que la compañía sigue en el buen camino para alcanzar sus objetivos anuales. La situación social en Perú ha mejorado y los planes mineros actuales permitirán aumentar la producción en San José e Inmaculada, sujeto a la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada.

Hochschild Mining cotiza en la Bolsa de Londres y en el OTCQX Best Market de Estados Unidos, centrándose en la exploración, extracción, procesamiento y venta de plata y oro. La empresa explota actualmente tres minas subterráneas de vetas epitermales en el sur de Perú y Argentina.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720