Sáb. Abr 27th, 2024

“Desafío Veta Poderosa”, la iniciativa que busca transformar el sector minero

  • Es impulsada por Poderosa en trabajo conjunto con el Hub de Innovación Minera y otras instituciones, en cofinanciamiento con ProInnóvate, institución adscrita al Ministerio de la Producción. 
  • Startups, empresas innovadoras, universidades y otras entidades pueden participar hasta el martes 25 de julio.

En la actualidad, la minería enfrenta retos en su operación, esto debido al compromiso con el desarrollo de prácticas sostenibles y una producción más limpia, para ello, la industria confía en la innovación abierta para obtener, muchas veces, soluciones novedosas y de alto impacto. Así, nace el “Desafío Veta Poderosa”, el cual busca a innovadores que posean una solución, producto o tecnología que sea susceptible a perfeccionamiento y pilotaje con enfoque en economía circular.

Para William Villa, jefe de innovación de Compañía Minera Poderosa,  esta iniciativa impulsada por Poderosa en trabajo conjunto con el Hub de Innovación Minera del Perú, Centro de Innovación Social de Asociación Pataz – Rurana, la Cámara de Comercio de La Libertad,  y la Universidad Nacional de Trujillo buscan promover la innovación abierta en la minería, generando alianzas con actores en busca de soluciones circulares colaborativas, innovadoras, y comprometidas con la sustentabilidad ambiental para resolver tres desafíos.

Por su parte, Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú afirma el compromiso de la entidad con la innovación del sector minero en el Perú. “Uno de nuestros objetivos es promover la cultura de innovación y colaboración en la minería peruana y a través de esta iniciativa, liderada por Poderosa cofinanciada por ProInnóvate y el Ministerio de la Producción, se brindará nuevas oportunidades de desarrollo para la compañía y para el fortalecimiento de todo el ecosistema de emprendimiento e innovación del país”, declaró.

Asimismo, estos desafíos están relacionados con la reutilización y reaprovechamiento de los pasivos ambientales generados por los residuos de la actividad minera como lo son los relaves mineros, los neumáticos fuera de uso y efluentes. En esa línea, el objetivo de esta iniciativa es encontrar soluciones y nuevos modelos de negocio sustentables e innovadores centrados en el adecuado tratamiento de dichos residuos. 

Para participar todos los interesados deberán ingresar a http://www.poderosa.com.pe/innovacion-abierta donde podrán encontrar las bases de la convocatoria y todo el proceso de inscripción hasta el 25 de julio. La o las soluciones seleccionadas, ayudarán a resolver los desafíos priorizados por la compañía. 

“Los postulantes deben contar con un grado de especialización en el área específica de su solución, tener capacidad para desarrollar las soluciones propuestas y además contar con una solución con un nivel de madurez tecnológica desde TRL 6”, agregó el ejecutivo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720