Mié. Abr 24th, 2024

Desafío Climático de Glencore: Accionistas exigen mayor transparencia en compromisos de reducción de emisiones

Más del 30% de los inversores de Glencore, la minera multinacional, han rechazado su informe de progreso climático en la reunión anual celebrada el pasado viernes. Estos inversores exigen una mayor claridad acerca de cómo la empresa cumplirá sus compromisos de reducción de emisiones.

Escepticismo en torno a los avances de Glencore

Casi un tercio de los accionistas apoyaron una resolución demandando más información sobre el progreso en la disminución de la producción de carbón térmico. En 2020, muchas de las empresas más grandes del mundo presentaron sus primeros planes de acción climática con el objetivo de contribuir al Acuerdo de París 2015. Este Acuerdo se propone limitar el aumento de las temperaturas globales a 1.5 grados centígrados.

Glencore, que se dedica a la extracción y comercialización de carbón térmico, ha declarado su intención de reducir sus minas para mediados de 2040, planeando cerrar al menos 12 para 2035. Sin embargo, algunos inversores han mostrado preocupación este año por la información que Glencore revela sobre sus planes de producción de carbón térmico.

Inversores clave como Legal & General Investment Management y la rama de fondos del prestamista HSBC han solicitado más información para evaluar si la empresa se ajusta a los objetivos climáticos globales.

La organización de defensa de los accionistas Australian Centre for Corporate Responsibility (ACCR) ha logrado una notable cantidad de votos a favor de una resolución relacionada con el clima que no contaba con el respaldo de la dirección de la empresa.

En respuesta a estas preocupaciones, Glencore afirmó en un comunicado reciente que “seguirá dialogando con los accionistas para asegurar que se entienden plenamente sus opiniones y para entender mejor las razones de estos resultados”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720