Mié. Abr 24th, 2024

Cusco pierde más de S/ 2.5 millones al día por suspensión temporal de mina Antapaccay

Compañía Minera Antapaccay informó que se ha visto forzada a suspender temporalmente sus operaciones desde el 21 de enero como consecuencia de los graves ataques sufridos a sus instalaciones por manifestantes contra el Gobierno. Según estimados de la empresa, por cada día no trabajado, la región del Cusco deja de percibir más de S/ 2.5 millones por canon y regalías mineras no percibidas.

Los impactos económicos van más allá ya que la provincia de Espinar (donde opera la empresa) y sus distritos están dejando de recibir S/ 540,000 diarios como presupuesto municipal por esta suspensión, dinero importante para realizar obras de desarrollo en una provincia que aún tiene un bajo Índice de Desarrollo Humano, añadió.

Al no producir la empresa minera, sus trabajadores y proveedores locales se ven severamente afectados. En concreto, la empresa estima que se está dejando de percibir S/ 640,000 por contratación de servicios locales y se restringe la posibilidad de seguir generando empleo en la provincia.

Antapaccay cuenta con 1,946 trabajadores en planilla y 2,164 contratistas actualmente paralizados.

No son los únicos afectados ya que cerca de 20,000 personas de la provincia están reduciendo sus ingresos por el empleo inducido que genera la empresa, a lo que se suma que varias empresas locales se están quedando sin liquidez para asumir sus cargas financieras como créditos o el pago de sus planillas.

Ante esta situación hizo un llamado a la paz y al diálogo para continuar trabajando por el desarrollo de la provincia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720