Vie. Dic 9th, 2022

La minera informó que ha ejecutado un gastó de más de 188 millones de soles en la contratación de sus proveedores locales durante 2021, lo cual es un récord en su relación con sus abastecedores y representó el 17 % del total de gastos en contrataciones de servicios de la minera.

Durante el año pasado, estos proveedores le brindaron servicios en transporte de concentrado por carretera, movimiento de tierras, obras civiles y sistemas HDPE(polietileno de alta densidad), fabricaciones metálicas, mantenimiento mecánico, electromecánico e intermediación laboral (limpieza y lavandería).

“Hemos superado largamente el gasto registrado en 2020 que fue de 133 millones de soles. Incluso se logró superar al 2019 donde llegamos a 174 millones. El monto de 2021 es un pico en nuestro registro de compras locales y nos llena de orgullo pues sabemos que ayuda a que la población local se siga desarrollando”, comentó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay. 

Según estimaciones del Ministerio de Energía y Minas, un empleo en el sector minero genera unos 6.25 empleos indirectos por lo que la minera, a través de la contratación de servicios locales, estaría generando unos 14,594 empleos indirectos al mes. 

Antapaccay no solo busca incrementar este monto cada año sino que espera que sirva para contar con aliados estratégicos de largo alcance, que sean competitivos y satisfagan las exigencias de la gran minería. 

Es decir, que no solo sean capaces de atender a Antapaccay sino también a otras operaciones que forman parte de la cadena de valor minera en la zona sur. 

La empresa espera contribuir de forma que la provincia de Espinar pueda convertirse en un clúster minero importante. 

Por admin


Déjanos tu opinión!