Lun. Abr 22nd, 2024

Cusco: Antapaccay inicia obras de agua potable en Espinar en beneficio de cuatro comunidades

Cuatro comunidades de la provincia de Espinar (Cusco) contarán con un sistema de agua potable a través de una inversión de más de S/20 millones de la Compañía Minera Antapaccay, que apunta a reducir enfermedades gastrointestinales y mejorar la condición de vida de las familias.

“Las obras en el sector de Alto Rancho, Santa María y Quescapata Coccareta, de la comunidad de Huancané Bajo beneficiarán a 240 viviendas, representan una inversión para la empresa de S/6′246,090 y estarán listas en 180 días calendario. Contempla la captación, conducción y distribución domiciliaria de agua mediante la construcción de dos reservorios en los sectores de Alto Rancho y Ccocareta”, informó la empresa minera.

El trabajo que se viene realizando en el sector Coccareta comprenden, según Antapaccay, “una línea de impulsión hasta el reservorio, la distribución a todas las viviendas, conexiones domiciliarias y la construcción de unidades básicas de saneamiento”. Estas involucran una inversión de S/2.4 millones y beneficiarán a 91 familias.

Otra obra también comenzó días atrás en la comunidad de Huisa Collana, pero se enfocará en capturar agua de manantial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720