Dom. Jun 23rd, 2024

Copper Standard inicia programa de perforación en su proyecto Colpayoc

La minera canadiense Copper Standard Resources inició la primera etapa del programa de perforación en su proyecto de pórfido de oro y cobre Colpayoc (Cajamarca), que consiste en dos fases y se realizará durante este 2024. Dichas actividades están totalmente financiadas tras culminar una colocación privada de US$5 millones.

Andy Swarthout, presidente de la compañía, comentó que este 2024 representa una gran oportunidad para la empresa, pues esperan expandir sus recursos de oro a medida que van probando la extensión del sistema de pórfido subyacente.

La perforación anterior terminó en una alteración fílica con oro y cobre anómalos, lo que indica una posible proximidad a un sistema de pórfido de cobre/oro. La perforación de la Fase I no sólo establecerá el potencial de la mineralización de óxido de oro en profundidad, sino que también proporcionará una guía importante para la exploración ampliada del sistema de pórfido subyacente en la perforación de la Fase II”, explicó.

Programa de perforación

De acuerdo con Copper Standard Resources, la “Fase I” del referido programa incluye aproximadamente 16,400 pies (5,000 metros) de perforación en 18 pozos para probar el potencial de pórfido de cobre/oro y expandir el recurso existente. Esta etapa se culminaría hacia mediados del presente año. En tanto, la “Fase II” estará basada en los resultados obtenidos en la fase previa.

El programa de perforación propuesto por la minera canadiense surge de la expansión del conocimiento geológico y la comprensión del depósito logrado a través del nuevo registro de núcleos de perforación históricos y trabajo de campo complementario detallado.

Colpayoc (Cajamarca) no ha sido probado en gran medida y sería similar a muchos de los depósitos de pórfido de cobre y oro de clase mundial dentro del distrito de Yanacocha. En ese sentido,la empresa continúa evaluando oportunidades en el sector minero de manera continua.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720