Vie. Abr 19th, 2024

Copper Mountain reanuda la producción tras el ataque de ransomware

Copper Mountain Mining (TSX: CMMC) anunció el viernes que la mina Copper Mountain ha reanudado la producción tras el ataque de ransomware del 27 de diciembre de 2022.

Según un comunicado de prensa, a lo largo de este tiempo de inactividad, resultado del ataque a sus sistemas informáticos, la empresa ha estado enviando concentrado de cobre al puerto de Vancouver desde el inventario de la mina y ha mantenido su calendario de envíos previsto.

El 1 de enero, la empresa reanudó las operaciones de la trituradora primaria en su mina Copper Mountain y poco después, la empresa reanudó las operaciones en el molino, que fue cerrado preventivamente tras el ataque.

El 4 de enero, el molino estaba a plena producción y la operación se está estabilizando en la actualidad a medida que se restablecen por completo los restantes sistemas de negocio, añadió la empresa.

“Durante toda la interrupción, todos los sistemas de gestión medioambiental de la mina Copper Mountain estuvieron operativos y no se produjeron incidentes medioambientales ni heridos entre el personal. Los equipos informáticos externos e internos de la empresa, junto con expertos externos en ciberseguridad, siguen estableciendo activamente salvaguardias adicionales para mitigar cualquier riesgo adicional para la empresa. El objetivo principal de la empresa sigue siendo volver a la plena funcionalidad de negocio de una manera segura y protegida”, dijo Copper Mountain en un comunicado.

El principal activo de Copper Mountain es la mina Copper Mountain, que posee en un 75%, situada en el sur de Columbia Británica, cerca de la ciudad de Princeton. La mina Copper Mountain produce actualmente una media de 100 millones de libras de cobre equivalente al año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720