Sáb. Jun 15th, 2024

Consultores A1 logró el pago de la vigencia y concesiones mineras de la mina Cobriza y evitó que se extingan

Tras asumir el cargo de liquidador de Doe Run Perú S.R.L, y pese a los problemas de generación de ingresos, Consultores A1 S.A.C llegó al objetivo de evitar que se extingan los derechos sobre las concesiones mineras de la Unidad Minera Cobriza (UMC) y el Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO), realizando el pago respectivo al Ingemmet por el periodo 2021.

Cabe mencionar, que el CMLO se constituye de 39 concesiones mineras y el pago total 2021 ascendía a US$250 mil. La UMC, por su parte, tiene 59 concesiones, y correspondía pagar US$1,25 millones. 

El peligro estuvo latente. Consultores A1 reveló que el martes pasado se llegó a la meta en cuanto a las concesiones del CMLO. Mientras que, en relación a la UMC, a menos de tres horas del cierre de la ventanilla de pago, el jueves 30 de junio, CA1 procedió a pagar la vigencia de la última concesión de la UMC que le faltaba, la denominada “Cobriza 52”.     

“Este proceso de pago tuvo que remontar el corte del flujo de dinero que provenía de la venta de concentrados de cobre de la UMC, que como es de conocimiento público, desde octubre del año pasado, se perjudicó por la negativa de las autoridades comunales y la alcaldesa del distrito de San Pedro de Coris, quienes bloquean el tráfico de los camiones que transportan el mineral hacia el Callao”, señaló Renato Iriarte Tejada, gerente general de la liquidadora.

La liquidadora, asimismo, tuvo que elaborar un plan de contingencia para recaudar U$1,5 millones. Estableció tres prioridades: máxima, mediana y baja para el caso de las 59 concesiones mineras de la UMC, en la eventualidad de que no se llegara a la meta.

Reveló que recurrió a la venta de activos corrientes pertenecientes al CMLO, a la firma de contratos de mediano plazo para la venta de ácido sulfúrico, a la venta a futuro de concentrado de cobre, al financiamiento factoring y además se obtuvieron préstamos directos de personas naturales.

Este logro apuntala la gestión que la liquidadora CA1 viene realizando para presentar a la junta de acreedores de DRP un postor firme para la compra de los activos de la UMC. La junta de acreedores se instalará el lunes 04 de julio y tiene en agenda la aprobación de un contrato de venta, con una doble votación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720